Funciones

Estrategia
Servicios
Reglamento
Políticas de la Institución
Programas
Personal
Horario


Estrategia

Antecedentes de la Biblioteca

La Biblioteca Académica “Antonio Guiteras” de la Facultad de Biología se encuentra realizando un proceso de reorganización de todos sus fondos y servicios y para ello se ha trazado una nueva estrategia y se definieron nuevos objetivos de trabajo, contando con la asesoría metodológica de la Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad de La Habana (DICT-UH), órgano rector de todas las bibliotecas y centros de investigación miembros de la red universitaria; con el  propósito del (MES) y de la DICT-UH con relación a la informatización y la necesidad de convertir las bibliotecas universitarias en bibliotecas electrónicas e insertarlas dentro de la Intranet de cada centro de referencia.

Nuestra biblioteca responde a la denominación realizada por la UNESCO de Biblioteca Universitaria sirviendo a los intereses de estudiantes y profesores de la Facultad de Biología, en función de sus programas de estudio y de las necesidades concretas de sus grupos de investigación. Después de todo un análisis bajo las condiciones en que se encuentra nuestra biblioteca determinamos dividirla en 4 áreas de resultados claves: Desarrollo Colecciones, Gestión Tecnológica y de infraestructura informacional, Procesamiento de la información y Servicios de información. Descargar documento

Volver al Inicio

Servicios

Los servicios constituyen la actividad fundamental de cualquier institución de información, puesto que a través de ellos se establecen las relaciones con los usuarios del sistema. Nuestro centro anteriormente no contaba  prácticamente con servicios; solo el de préstamo interno. Por está razón al realizar un estudio de los servicios que podemos brindar y de los fondos disponibles de nuestra biblioteca; creamos una política encaminada a expandir los servicios que ofrecemos, para ello nos propusimos re flejar una serie de tareas, donde el objetivo fundamental de nuestra razón de ser estuviera reflejado y de ahí a los objetivos específicos de cada servicio. Descargar documento

Volver al Inicio

Reglamento

Articulo.1 (Ámbito de aplicación)

  1. El presente Reglamento tiene como finalidad establecer la normativa que debe regir la ordenación y funcionamiento de la Biblioteca de la FACULTAD de Biología de la Universidad de La Habana.
  2. El mismo afectará a sus servicios y a todos los fondos documentales propios existentes en los centros y departamentos, cualquiera que sea su procedencia, carácter, soporte y ubicación.

Articulo 2. (Definición)

  1. La Biblioteca es una unidad funcional de apoyo a la docencia y a la investigación, constituida por la totalidad de los fondos bibliográficos y documentales, así como de sus Departamentos, con independencia de su procedencia, del concepto presupuestario a cuyo cargo hayan sido adquiridos y del lugar donde efectivamente se encuentren depositados.
  2. Dentro de su área de especialización, la Biblioteca tendrá asignadas las funciones previstas.

Descargar Documento

Volver al Inicio

Política de la Institución

Desarrollo de colecciones
Procesos técnicos
Servicios informativos

 

Programas

Programa para la promoción de la lectura científica
Programa de alfabetización informacional

 

Personal

Tec. Medio ICTB: Gipsi Vera González
gvera[at]fbio.uh.cu

Aux. de Información: Lifa Isabel Barroso García
lbarroso[at]fbio.uh.cu

 

Horario

Nuestra Biblioteca se encuentra abierta de Lunes a Viernes en el horario de:

8:00 am - 5:00 pm

Los servicios no recesan durante el horario de almuerzo.